9 de febrero de 2013

Deep Purple Live At Montreux


Los mas fanáticos de Deep Purple no aceptan que otro guitarrista fuera de Blackmore esté al frente de la banda, esos mismo recalcitrantes seguidores, después de la salida definitiva de Jon Lord insisten en que el nombre es prestado, no propio, como si fuera una mala copia o una simple banda de covers.
Personalmente estoy entre los fanáticos del legado de las Mark II y III, indiscutíblemente el rock no sería el mismo sin estas formaciones.
Pero por otro lado, es parte de la esencia de los Purple el mutar, cambiar y es eso lo que vemos en esta formación (Mk VIII), con aportes de nuevos sonidos y un gran respeto por los temas mas queridos por nosotros, sus fans.
No son los mismos, no solo algunos integrantes cambiaron, los que quedan tampoco pueden decir que el tiempo no ha pasado, se nota en algunas notas que simplemente no están, algún rollo de más (con que moral!) y faltan las improvisaciones eternas que tanto me gustan.
Apoyo la voluntad de continuar con una tradición propia de uno de los formadores y parte de la sagrada trilogía del heavy ingles, mantener vivo y girando el rock de una banda muy especial.
En julio de 2006, se cumplía la 40º edición del Montreux Jazz Festival y Deep Purple es el encargado de cerrar el festival el día 15 de julio de 2006 en el Auditorio Stravinski donde también se presentaron Iggy Pop, Santana, BB King, Bryan Adams, Kid Rock y Morrissey entre otros. Se trata de la primea edición oficial del material en vivo del Mk VII.
En poco tiempo llega un nuevo  álbum de la banda, esperando este acontecimiento les dejo este disco doble.














Deep Purple (2006) Live At Montreux

CD 1
01. Pictures Of Home 02. Things I Never Said
03. Strange Kind Of Woman
04. Rapture Of The Deep
05. Wrong Man
06. The Well-Dressed Guitar (inc. Guitar Solo)
07. Kiss Tomorrow Goodbye
08. When A Blind Man Cries
09. Lazy

CD 2
01. Keyboard Solo
02. Perfect Strangers
03. Space Truckin'
04. Highway Star
05. Smoke On The Water
06. Hush
07. Too Much Fun
08. Black Night

Músicos
Ian Gillan: Vocales, harmonica
Steve Morse: Guitarra
Roger Glover: Bajo
Don Airey: Teclados
Ian Paice: Bateria

Michael Bradford: Guitarra en "Hush", "Too Much Fun" y "Black Night"
Claude Nobs: Harmonica en "Too Much Fun"

CD 1







CD 2







En 1994 el guitarrista estadounidense Steve Morse se integra perfectamente al grupo. Morse había participado anteriormente en las bandas Dixie Dregs y Kansas y además en la suya The Steve Morse Band (en donde lo acompañan Dave LaRue en el bajo y Van Romaine en batería). Su incorporación supuso un cambio del estilo musical de la banda, caracterizado por el virtuosismo y su técnica de guitarra que resulta mucho más moderno que el sonido clásico de Ritchie Blackmore. El primer concierto de Deep Purple con Steve Morse se realizó el 23 de noviembre de 1994 en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México, México. El álbum Purpendicular sale al mercado en febrero de 1996 en Reino Unido y en abril del mismo año en los EE.UU.. La banda comienza nuevamente una gira por todo el orbe esta vez llegando incluso hasta Sudamérica. El nuevo disco marca el renacimiento de Deep Purple como banda ya que se acaban los constantes conflictos entre vocalista y guitarrista debido a que Morse establece una muy buena relación con todos los miembros del grupo. El disco posee temas destacables como: «Sometimes I Feel Like Screaming», «Hey Cisco», «Vavoom: Ted The Mechanic», «Cascades: I'm Not Your Lover» y «Loosen My Strings». Purpendicular es la reinvención de Deep Purple ya que Morse aporta su estilo propio en guitarra evitando ser una copia de Blackmore lo cual es del agrado de gran parte de la crítica.10 11 También David Coverdale entregó una opinión positiva del álbum Purpendicular: "Hace poco oí el nuevo de Deep Purple, Purpendicular, y me alegré tanto de que sonará a Deep Purple y no a Pearl Jam o Stone Temple Pilots. Jon Lord toca mejor que nunca, me impresionó". 12 Argentina, México, Brasil, Bolivia, Perú y Chile son los países seleccionados para la gira Sudamericana. En su presentación debut en Chile, en febrero de 1997, ocurre un episodio lamentable para la banda. Tal fue el nivel de convocatoria y efervescencia de Deep Purple en los fans locales que al comenzar el show el público ocupó sectores para ellos "prohibidos", como la torre de control. Dada la gran cantidad de público que se subió sobre la torre, esta finalmente terminó por desplomarse cuando la banda tocaba el segundo tema «Fireball». Hubo muchos heridos de diversa consideración pero afortunadamente sin pérdida de vidas. El show se canceló por espacio de 45 minutos al término del cual por decisión de la banda volvieron al escenario. Jon Lord comentó posteriormente que fue uno de los espectáculos más tristes de su vida.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aponcho, regresó de sus vacaciones ... Me alegro de verte de nuevo.

Saludos Valvulados

Dead or Alive dijo...

Talvez uma das bandas mais camaleônicas do rock e que consegue apesar disso manter uma identidade tanto sonora qto visual. A questão de gostar desse ou daquele os chatos de plantão se esquecem que antes era Rod Evans e Bernie Marsden e passaram Bolin, Satriani (muito bem por sinal) fora as trocas de Ayre, Coverdale,etc. Morse de primeira em 94 me deu impacto sim, mas esperei pra sentir o que viria e é uma grata onda de novos ares o mesmo que aconteceu com os Allmans Bros apesar de betts ser um dos melhores do mundo por anos a fio, a dupla Waynes e Trucks simplesmente colocou um folego tão grande que nem parece que a banda é do século passado inicio dos 60?70. Purple? Sem explicação. Vacaciones é? rs
Enjoy!!!!!!!!!!!!!!!

Dead or Alive dijo...

Ah em tempo, baixando com prazer, o Dê costuma ter tudo deles, mas eu perdi quase tudo, e não dá pra esperar pra repor,rs
Enjoy!!!!!!!!!!!

Aponcho dijo...

Por primera ves en AÑOS logré salir sin Stress de vacaciones, pero eso ya se acabo y ahora hay que volver a la realidad.
Lo de Allman no tiene perdida, es increíble el último disco, suena, sin perder la esencia, renovados y como decirlo... jóvenes.
Saludos mis buenos amigos Louis y Dead, son siempre bienvenidos por aquí.

Valvulado dijo...

Hey Aponcho, vou escrever em Portugues como o Dead. Excelente a sua resenha sobre o Deep Purple. É meu grupo preferido. Steve Morse está muito bem no Deep Purple... Este cara é bom demais e realmente, não ficou na sombra do Blackmore. Assim como Coverdale não ficou na sombra do Gillan. Embora eu prefira o Gillan, o ãlbum Burn é o melhor... Seu blog é muito bom... Long Live Aponcho!!! Saludos, Hermano.