7 de noviembre de 2012

Kansas Point of know Return


Este fue mi primer disco de Kansas, en vinilo y sonaba como cañón en un tremendo equipo instalado en el living de la casa de Kennedy, era un monstruo que hacía temblar los ventanales y por donde pasaron los mejores discos de mi más temprana juventud.
La banda se hizo conocida mundialmente por un tema pegajoso, meloso tema que lo puso en las listas y se repitió hasta el cansancio en todas las radios del mundo, Dust In The Wind fue el segundo single del disco, single que vino después del tema que le da nombre al álbum. Point of know return trae mucho más que eso, el resto del álbum tiene un corte más progresivo que estoy seguro va a asombrar a mas de uno.














Kansas (1977) Point of know Return

01. Point Of Know Return 3:12
02. Paradox 3:53
03. The Spider 2:05
04. Portrait (He Knew) 4:36
05. Closet Chronicles 6:31
06. Lightning's Hand 4:25
07. Dust In The Wind 3:26
08. Sparks Of The Tempest 4:17
09. Nobody's Home 4:43
10. Hopelessly Human 7:08
11. Sparks Of The Tempest (Live) 5:26
12. Portrait (He Knew) (Remix) 4:51

Músicos
Phil Ehart: Campanas, batería, gong, percusión
Dave Hope: Bajo
Kerry Livgren: Clavinet, guitarra (acústica y eléctrica), teclados, percusión, piano
Robbie Steinhardt: Chelo, viola, violín, vocales
Steve Walsh: Celeste, teclados, organo, percusion, piano, sintetizador, vibráfono, vocales
Rich Williams: Guitarra (acústica y eléctrica)
Rick Williams: Pedales










Kansas es una banda estadounidense de rock progresivo que alcanzó la popularidad en la década de los años 1970, con éxitos como "Carry On Wayward Son" y "Dust in the Wind". Gracias a esto, Kansas se ha convertido en un fijo de las radios de rock clásico, y suele dar giras por Europa y los Estados Unidos. Fue fundada en 1970 por el bajista Dave Hope, el baterista Phil Ehart y el guitarrista Kerry Livgren, a quienes se unieron el vocalista Lynn Meredith, los teclistas Don Montre y Dan Wright, y el saxofonista Larry Baker. Después de una serie de cambios en su formación, el grupo se asienta con Hope, Ehart, el violinista Robby Steinhardt, el teclista y vocalista Steve Walsh y el guitarrista Rich Williams. Esta alineación grabó los mayores éxitos de la discografía de Kansas, que constituyeron además los mayores éxitos de público que incluyeron las canciones: "Carry On Wayward Son" o "Dust in the Wind". Después de una serie de tensiones entre los miembros del grupo, éste se disolvió en 1984, pero volvería a escena en 1985.

No hay comentarios: