17 de octubre de 2012

B. B. King Live in Cook County Jail

Estaba yo paseando muy inflado por este blog revisando la cantidad de leseras que escribo cuando repentinamente me vinieron una ganas tremendas de escuchar a uno de mis bluseros favoritos que alguna ves tuve oportunidad de conocer y conversar, situación que no hizo más que agrandar hasta casi el infinito el cariño incondicional que le tengo a este músico, estábamos ahí el mismísimo B.B. King, su manager, el negro Pablo Allende que perilló ese lindo día y yo, humildemente sentado escuchando al maestro.
Después de escuchar a B.B. King por primera ves en vivo te juro que no salieron muchas palabras de mi boca, era imposible dejar salir la emoción de haber estado escuchando a uno de los más grandes músicos de Blues de todos los tiempos y tener la oportunidad de sentarme frente a el excepto para agradecerle todo, y en pocas palabras tratar de mostrarle mi admiración.  No si tampoco soy un nerd que me iba a quedar callado babeando todo cortado sin decir nada, costó pero salió! Algunos años después pude nuevamente acercarme a el, yo mas maduro y rodeado de amigos muy cercanos, entre ellos Elus, Mortis, Javiero y el Che y aunque no lo parezca la emoción fue la misma. Todo esto para decir que después de cientos de post de los mas variados artistas no he puesto NI UN SOLO álbum de B.B. King. Pecado mortal!!!! Ni siquiera con Eric Clapton? Nop... nada!
Bueno, el primer paso es postear "algo" de B.B. King.
Este, grabado en el presidio del condado de Cook (Illinois - Chicago) que era un infierno dominado por bandas dirigidas por los guardias de la prisión. Los conflictos armados, a menudo terminaban en muerte. En los años 60 el director Winston Moore luchó por desmantelar las pandillas y hacer el lugar más humano. El concierto de B.B. King en septiembre de 1970 en el patio de la cárcel para 2117 internos fue parte del programa de Moore para hacer el lugar más habitable. El rey fue ovacionado y este disco se convirtió en uno de los mejores "en vivo" de la historia del blues.
Deja pasar los dos primeros surcos del disco, cierra los ojos y piérdete en la magia del Rey.
Gracias a Roderick por el super link














B. B. King (1971 ) Live in Cook County Jail

01. Introductions 1:50
02. Every Day I Have the Blues (Memphis Slim) 1:43
03. How Blue Can You Get? (Feather) 5:09
04. Worry, Worry (Davis, Jules Taub) 9:57
05. Medley: 3 O'Clock Blues, Darlin' You Know I Love You 6:15
06. Sweet Sixteen (Joe Josea, King) 4:20
07. The Thrill Is Gone (Darnell, Roy Hawkins) 5:31
08. Please Accept My Love (King, Sam Ling) 4:02

Músicos
B.B. King; Guitarra, vocal
Wilbert Freeman; Bajo
Sonny Freeman; Bateria
John Browning; Trompeta
Louis Hubert; Saxofon (tenor)
Booker Walker; Saxofon (alto)
Ron Levy; Piano









A proposito, en la quincena de octubre, las salas del Reino Unido recibirán uno de los documentales más esperados a la música del alma, la cinta biográfica del rey del blues B.B. King. El larga duración, titulado BB King: The Life Of Riley, está narrado por Morgan Freeman y cuenta con contribuciones de Eric Clapton, Bono, Ringo Starr, Carlos Santana, Bill Wyman, Slash, Bonnie Raitt, Peter Green, Buddy Guy, Ronnie Wood y Bruce Willis, entre otros. La cinta está dirigida y producida por Jon Brewer, quien en su afán por saber más sobre el blusero, obtuvo registros exclusivos de King, que ha realizado más de 15.000 conciertos y vendido cerca de 40.000.000 de discos en todo el mundo. Además, la producción pondrá a la venta la banda sonora bajo el título BB King: The Life Of Riley Original Soundtrack, a lanzarse este 22 del mismo mes. Puedes ver el trailer de la película de la que hablarémos mas adelante.

Según la Wikipedia, Riley B. King mejor conocido como B. B. King (por su antiguo apodo «The Beale Street Blues Boy »), nacido el 16 de septiembre de 1925 en Itta Bena, Misisipi, es un famoso guitarrista de blues, jazz blues y compositor. Según la revista Rolling Stone, King es el guitarrista más grande en vida, y ocupa el tercer puesto entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" (detrás de los ya fallecidos Jimi Hendrix y Duane Allman). Es conocido por llamar a sus guitarras Lucille, una tradición que inició en los 1950s,2 e incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida. En 1947, B. B. King comenzó grabando canciones bajo contrato con RPM Records basada en Los Ángeles. Muchas de las primeras grabaciones de King fueron producidas por Sam Phillips, quien luego fundó Sun Records. King fue también disc jockey en Memphis, donde se ganó el apodo de "Beale Street Blues Boy", luego abreviado B. B. En los 1950s, B. B. King se convirtió en uno de los nombres más importantes en la música R&B, con una impresionante lista de éxitos en su haber que incluía canciones como "You Know I Love You," "Woke Up This Morning," "Please Love Me," "When My Heart Beats like a Hammer," "You Upset Me Baby," "Every Day I Have the Blues," "Sneakin' Around," "Ten Long Years," "Bad Luck," "Sweet Little Angel," "On My Word of Honor," y "Please Accept My Love".