24 de diciembre de 2011

Jon Lord


Este es un grande... no, un gigante de la música y hace un buen tiempo quería publicar algo de el, ahora parece que todos se pusieron de acuerdo para revisar algo de la discografía de este monstruo y los que salen ganado son ustedes y yo. Es bueno notar que en ambos discos viene el tema "Hoochie Coochie Man", ustedes dirán cual es la versión que mas les gustó.
Por este lado, un trabajo solo, aunque decir solo con los músicos que lo acompañan es casi un sacrilegio, pero ustedes saben a que me refiero. Lo tome prestado de Som Mutante que a su ves se lo llevo de Pirata do Rock, por lo que ladrón que roba a ladrón...
Algunos temas van a sonar sumamente conocidos por aquellos que conocen de cerca la carrera de Jon, incluso alguno hasta va a levantar una ceja para decir algo de lo que aquí escuche, pero no lo tomen en cuenta, después de todo la misma banda dice; "The Blues Project es un grupo de viejos amigos, ofreciendo alta calidad de rhythm'n'blues británico en la forma en que se suponía siempre debía sonar".











Jon Lord Blues Project Live
01. Back At The Chicken Shack
02. Hoochie Coochie Man
03. Wishing Well
04. It Never Rains But It Pours
05. Fog On The Highway
06. Lazy
07. Walkin' Blues
08. Way Down In The Hole
09. Houston (Scotland)
10. Respect Yourself
11. When A Blind Man Cries
12. I'm A Man

Músicos
Jon Lord: Órgano Hammond
Miller Anderson: Guitarra y coros
Maggie Bell: Voz
Colin Hodgkinson: Bajo y coros
Zoot Mone: Teclado y coros
Pete York: Batería








El segundo álbum me lo "traje" directo de Fireball y a pesar de ser una especie de participación Lord aparece en los créditos como un miembro mas de la banda, el tema es que no pude dejarlo pasar y también se los dejo, un poco porque esto a estado (lo reconozco) muy lento y por otro lado es un aporte extraordinario que no quiero que se lo pierdan.
Hoochie Coochie Men es un grupo de blues formado en Australia a finales de los años 90. La Historia de la banda comienza en 1997 cuando el bajista Bob Daisley (ex-Ozzy, ex-Rainbow) se mudó a Sydney y se encontró con el guitarrista Tim Gaze. Daisley, Gaze y el baterista Bob Grosser formaron Hoochie Coochie Men y lanzaron su primer álbum en 2000.
En 2003, Jon Lord estaba de gira por Australia, Daisley lo invito a algunos shows con los Hoochie Coochie Men, lo que finalmente se tradujo en el disco/DVD en vivo "Live At The Basement".
La sociedad tiene un muy buen resultado y en 2007, Jon Lord aparece grabando este segundo álbum de estudio, "Danger: White Men Dancing". Nota aparte merecen los músicos invitados, todos ex-algo, todos de gran nivel y todos a gran nivel.