27 de diciembre de 2011

Creedence Clearwater Revival The Concert


Tengo una leve caída por los discos en vivo, un montón de gente (incluido mi propio hermano) dice que no les gustan, entonces porque a mi me gustan tanto? Representan una imagen de lo que una banda alguna ves fue o es en la esencia del músico en su salsa, arriba del escenario, entregándolo todo por unos aplausos y dejando la piel por hacerlo bien, o mas difícil todavía, cumplir con las expectativas de fanáticos que conocen cada nota y ojalá, como guinda de la torta, sorprenderlos.
Hoy mismo conversábamos de este disco y de este tema con el Muza y (por fin) alguien me dice que también le gustan. Entonces, a pesar de tener en carpeta otro disco, me veo en la casi obligación de apurar un clásico de los discos en vivo, parte fundamental en la historia del rock. En su época este disco era un tesoro que o estaba rayado hasta la molestia o apenas podías convencer al dueño que le pusiera la aguja encima. Afortunadamente por fin llegaron los CD's y cassettes que permitían piratear y darle como caja. Creedence se caracteriza por grabar muy buenos discos en vivo, el anterior "Live in Europe" (1973) también es muy bueno, grabado 3 años antes (1970), y publicado 10 años después (1980), es este el excelente. Este disco sorprende, después de eso no me queda nada que decir.












Creedence Clearwater Revival (1970) The Concert

01. Born On The Bayou
02. Green River
03. Tombstone Shadow
04. Don't Look Now
05. Travelin' Band
06. Who'll Stop The Rain
07. Bad Moon Rising
08. Proud Mary
09. Fortunate Son
10. Commotion
11. The Midnight Special
12. Night Time Is The Right Time
13. Down On The Corner
14. Keep On Chooglin'

Músicos
John Fogerty: guitarra principal y voz
Stu Cook: bajo
Doug Clifford: batería
Tom Fogerty: guitarra rítmica








Creedence Clearwater Revival (o mejor conocidos como The Creedence) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. El grupo está integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford. El estilo musical de Creedence acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.
Treinta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense, y es a menudo citada o incluida en radios y medios de comunicación como influencia de otros músicos. Considerados uno de los mejores grupos de la historia. CCR fue incluido en el Salón de la Fama del Rock en 1993.
The Concert es un álbum en directo de la banda estadounidense de rock Creedence Clearwater Revival, publicado en 1980. El álbum fue grabado en el Oakland Coliseum de California el 31 de enero de 1970. Originalmente, el álbum fue titulado de forma errónea The Royal Albert Hall Concert. Sólo después de su publicación sería corregido el error, renombrando el disco.

No hay comentarios: