7 de septiembre de 2010

Gov't Mule Life Before Insanity


Este es el último álbum donde participó Allen Woody con Gov't Mule, luego de la grabación de Life Before Insanity Woody muere dejando un gran vacío en la banda que costó muchos años y docenas de pruebas para llenar. Es que no es una banda cualquiera, Gov't Mule recoge la antorcha dejada por los Grateful Dead en la tradición de las road bands como Spin Doctors o Black Crowes, demostrando una gran versatilidad en estilos y lenguaje musical. Haynes toca además de todo, desde Pink Floyd, pasando por el Grunge hasta Led Zeppellin dejando su versión muy personal de todas las bandas que de alguna manera tributa. Encontrar un bajista a la altura no era fácil. Actualmente debe ser, y aquí también podemos ver el legado "Dead", una de las bandas más pirateadas, con la gran diferencia que la calidad de estas grabaciones puede llegar fácilmente al nivel de un disco oficial.














Gov't Mule (2000) Life Before Insanity


01. Wandering Child
02. Life Before Insanity
03. Bad Little Doggie (w/Hook Herrara on Harmonica)
04. Lay Your Burden Down (w/Ben Harper on Lap steel Vox & Johnny Neel on Organ)
05. Fallen Down (w/Johnny Neel on Organ)
06. World Gone Wild
07. Tastes Like Wine
08. I Think You Know What I Mean
09. Far Away
10. No Need To Suffer
11. In My Life
12. If I Had Possession Over Judgement Day (Tema escondido después de 0:27 seg. de silencio)

Músicos
Warren Haynes: Guitarra, voz.
Allen Woody: Bajo, mandolina, guitarra rítmica, Bajo fretless, dulcitar.
Matt Abts: Drums, djembe, ashika.

Michael Barbiero: Glockenspiel en "Far Away".
Hook Herrera: Harmonica en "Bad Little Doggie" y "I Think You Know What I Mean".
Ben Harper: Voz y Lap steel en "Lay Your Burden Down"
Johnny Neel: Organo, piano Wurlitzer y coros.

Parte 1





Parte 2






Gov't Mule (Government Mule) es una banda de rock formada en 1994 como un proyecto paralelo de Warren Haynes y Allen Woody de The Allman Brothers Band. Lanzaron su álbum debut en 1995 llamado Gov't Mule. Gov't Mule se ha convertido en un acto de primera necesidad en los festivales de música a través de América del Norte, con sus miembros e invitados frecuentes con miembros de otras bandas notables, añadiendo funk y elementos diversos al blues rock del estilo del grupo.

En febrero de 2000, la banda lanzó Life Before Insanity, con gran aceptación de la crítica, y aunque la banda ya había experimentado éxitos anteriores, se prevé un mayor éxito comercial con este álbum. Por desgracia, Woody Allen fue encontrado muerto en Nueva York en agosto de ese año. El 21 de septiembre de 2000, un concierto de beneficencia, se organizó llamado "One for Woody", con cuya recaudación se destinará a la hija de Woody, Woody Savannah, destinados a su educación. The Allman Brothers, The Black Crowes, Phil Lesh and Friends, Herring Jimmy, Edwin McCain y varios más de los amigos de Woody también actuaron en el concierto. Haynes y Abts continuaron de gira en el otoño de 2000 con el apoyo de Ben Harper & The Innocent Criminals como un homenaje a Woody. Su posterior "Smile at Half Mast Tour" que siguió fue nombrado en referencia a un poema que Haynes escribió para el funeral de Woody.


No hay comentarios: