3 de agosto de 2010

The Rolling Stones Get Yer Ya-Ya's Out!


Entre Let it Bleed y Sticky Fingers, ambos ya posteados en Aponcho Rock, aparece este primer y según muchos, mejor álbum en vivo de los Rolling Stones. Grabado durante una gira que tuvo de todo, desde guitarrista nuevo, hasta el desastre de Altamont que todos ya conocen.
En este disco en vivo y más que en ningún otro disco de Rolling Stones se nota el aporte de Mick Taylor, los solos blueseros y un virtuosismo que no encontrábamos antes en la banda que le dan un sonido que hacen, para mi y a pesar de parecer repetitivo, el mejor período de la banda.
Una banda clásica con un sonido clásico en un clásico disco en vivo. No te lo pierdas!













The Rolling Stones (1969) Get Yer Ya-Ya's Out!

01. Jumpin' Jack Flash
02. Carol
03. Stray Cat Blues
04. Love In Vain
05. Midnight Rambler
06. Sympathy For The Devil
07. Live With Me
08. Little Queenie
09. Honky Tonk Women
10. Street Fighting Man

Músicos
Mick Jagger: voces, armónica.
Keith Richards: guitarra, voz de fondo.
Mick Taylor: guitarra.
Bill Wyman: bajo.
Charlie Watts: batería.
Ian Stewart: piano en los temas de Chuck Berry y en Honky Tonk Women.








Get Yer Ya-Ya's Out! The Rolling Stones in Concert es un álbum en vivo de los Rolling Stones lanzado en 1970, grabado durante su gira 1969 American Tour del año anterior.
Los Rolling Stones no giraban por los Estados Unidos desde 1966, por lo que su nueva gira generaba una gran expectativa, incrementada aun más por la calidad de sus últimos dos discos: Beggars Banquet y Let It Bleed. Las actuaciones capturadas para el disco se realizaron los días 27 y 28 de noviembre de 1969 en el Madison Square Garden de Nueva York, a excepción de Love in Vain, grabada en Baltimore el 25 de noviembre de 1969. Get Yer Ya-Ya's Out! The Rolling Stones in Concert fue lanzado en septiembre de 1970 - cuando el grupo ya estaba con las sesiones para su siguiente álbum, Sticky Fingers - y fue muy bien recibido crítica y comercialmente, trepando al número 1 en el Reino Unido y al número 6 en los Estados Unidos, donde fue certificado platino.
Esta fue una gira como nunca se había visto en la banda inglesa. Lejos de los escenarios desde abril de 1967 y sobre todo de los americanos, donde su último concierto lo realizaron en julio de 1966, se dieron cuenta de la necesidad de presentarse en directo después de tres años de ausencia en América. Los conciertos se realizaron en lugares de pequeño y mediano tamaño, donde el grito de las fanáticas en las arenas era desbordante, pero mucho más maduro y dispuesto a escuchar el alto sonido del sistema de amplificación (por primera vez se podía oír lo que estaban tocando). El tour se caracteriza por ser el debut del guitarrista Mick Taylor en los escenarios americanos después de reemplazar a Brian Jones poco antes de su muerte, en julio de ese mismo año.
El tour comenzó el 7 de noviembre en la Universidad Estatal de Colorado, y luego siguió recorriendo los Estados Unidos de oeste a este, a menudo haciendo dos espectáculos por noche. Los shows más conocidos son del 27 y 28 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York. El último show regular fue el 30 de noviembre en el International Raceway en West Palm Beach (Florida). Después de planear concluir la gira organizaron y dieron una última actuación en el desastroso Altamont Free Concert el 6 de diciembre.
Los Stones entraron al escenario y fueron anunciados como "The Greatest Rock and Roll Band in the World" (La mejor banda de Rock and roll del mundo), título con el que quedaron encantados y que se esfuerzan por mantener celosamente durante décadas. La mayor parte del material venía del álbum de 1968 Beggars Banquet y el recién lanzado y todavía no muy conocido Let It Bleed de 1969. La performance de los Stones después de años sin actuar se hacía familiar: Charlie Watts como un baterísta profesional y ocasionales sonrisas irónicas, Bill Wyman con su aspecto casi fúnebre en el bajo, las guitarras de Mick Taylor y Keith Richards que interactúan y Mick Jagger que jugaba con sus bailes, movimientos y palabras delante de la audiencia. "Ah creo que se va reventar un botón en mi pantalón", se burla de la audiencia. "No quiero que mi pantalón se caiga ahora, ¿ya?".

5 comentarios:

Ser da Noite dijo...

Clássico dos clássicos esta coletânea dos Stones.
Valeu pelo post, Aponcho. Só não vou baixar pois tenho o original (naturalmente).
[ ]s

Mortis dijo...

Buen aporte aponchis, me lo he escuchado a thousand times, poquito lento para mi gusto me refiero comparado con las versiones de estudio de estas canciones, tócate rip this joint del steel Wheels.

Rolling Stones UNIQUE, no comparisons at all !!!!!!!!!!

Eddie Balmaceda

Aponcho dijo...

Hola Ser!
Naturalmente, si es de colección básica tener todos los de este periodo de los Rolling, por eso los estoy posteando, siempre hay alguien que "tiene" que tenerlos. Me falta Beggars Banquet que lo voy a postear luego luego.
Saludos!

Aponcho dijo...

Mortis,
Estoy de acuerdo contigo, es un poco lento, de este mismo período hay por ahí el que dicen que es el mejor recital en vivo de los Rolling que es un poco más parecido a los originales y donde Taylor llena el escenario con sus solos, es un bootleg que pretendo postear después de terminar con los originales de este período.
Saludos!

PS Cuando tocamos?

Anónimo dijo...

Aponchis

De verdad, desde el last friday te comenzamos a sacar el trote, felicitaciones ROCKERAZO

Tu post 1er Nivel ......... de a poco voy aportando ........

Ediie Balmaceda