25 de marzo de 2007

Las grabaciones esenciales de Muddy Waters

Get with the Master!
Alguna ves pensó necesitar una lista de temas del gran Muddy Waters en su Ipod o CD para el auto?
Donde empezar?
Hay docenas de compilados, colaboraciones y antologías donde escoger.
Por supuesto todas las grabaciones de Muddy funcionan perfecto, pero aquí esta la lista de los TOP.



Muddy Waters es el Blues. Floreciendo en el delta de Mississippi y condimentado en Chicago, su cambio a los instrumentos eléctricos creó la plantilla para las bandas de rock. Estas grabaciones ofrecen los surcos que hacen de denominador común de la música moderna.



Muddy Waters at Newport
Los mejores expedientes en vivo te hacen desear haber estado ahi. Cada fan de los Blues sueña con haber asistido a este concierto. La histórica grabación en vivo captura a Muddy en su mejor momento. Esta acompañado por James Cotton en la armónica, Otis Spann en el piano, Muddy y su banda afinados a la perfección. La combinación de la gran banda, el gran acontecimiento, y el gran material hacen la perfección del Blues.

Complete Plantation Recordings
Esto es tan verdadero como los Blues pueden ser. Éstas son las grabaciones originales de la biblioteca del congreso de la banda de Muddy en las granjas de Stoval. Éstas son algunas de las mejores grabaciones en terreno de Alan Lomax, exhibiendo música de Muddy antes de que él fuera eléctrico. Incluidas las entrevistas con la banda, le da a los fans una muy buena sensación de las bases de Muddy.

The Chess Box
Las canciones que hicieron a Muddy Waters y Chess Records famosos en los años 50. I Can't Be Satisfied, I Just Want to Make Love to You, Mannish Boy, You Shook Me, estan entre el oro sólido del blues.

Hard Again
Muddy se junta al Tejano Johnny Winter a atontar el mundo de los Blues y del rock and roll con esta grabación. Cuando la mayoría de los fans de Johnny Winter cuestionaban sus decisiones, y los fans de los blues temían otra tentativa de modernizar el blues. El resultado es algunos de los Blues más formidables registrados alguna ves. Muddy re-grabo varios de sus hits clásicos los que se convirtieron en versiones definitivas.

Fathers & Sons
Muddy formó pareja con la Paul Buttefield blues band para un cruze generacional, al mismo tiempo la Butterfield's band atraía las audiencias blancas jóvenes, y esas audiencias finalmente descubrieron porqué Muddy es el hombre.

Electric Mud

Esta grabación de Muddy Waters no está para los fans mas duros de los Blues. Muddy le vuela la cabeza en el camino psicodélico en este sorprendente lanzamiento. Este lanzamiento en 1968 encuentra una conexión con la gente del verano-de-amor y dio lugar a algunos resultados volados.

Folk Singer
Muddy vuelve a sus raíces en su plantación de Stoval y lo hace acústico. Juntados por Buddy Guy, Willie Dixon, James Cotton y Otis Spann crean este lanzamiento para apoyar el renacimiento de los Blues de los años 60 que volvían a descubrir a artistas olvidados de los Blues.

I'm Ready
La segunda de la colaboraciones entre Muddy Waters/Johnny Winter captura de nuevo la tripa sangrienta de los Blues. Winter realmente sabía dónde encontrar la base de la música de Muddy.

Hoochie Coochie Man
Otra grabación viva fina con calidad de sonido excepcional. Una performance depurada que ofrece Otis Spann, registrado en 1966

The Anthology (1947-1972)

La colección completa de hit's de Muddy en sus primeros años.
Para bajar los link activos sugiero uTorrent, fácil y liviano.
Las busquedas fueron hechas en mininova y TorrentSpy.

No hay comentarios: