1 de enero de 2014

Adrian Belew Live en Santiago de Chile (Bootleg)


Segundo show en Chile de Adrian Belew ante un frenético publico que repletó el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago el recién pasado 02 de Diciembre. El ex vocalista y guitarrista de King Crimson se dio el gusto de recorrer su carrera, tanto con temas de King Crimson como en sus proyectos como solista.
Una increíble presentación mostrando un tremendo talento, prueba indiscutible de su vigencia en el mundo del rock progresivo.
El sonido óptimo, tomado de la transmisión radial oficial del evento.

Comenzó saliendo solo al escenario para empezar cantó “Matte Kudasai” de King Crimson que, según el mismo guitarrista contó sobre el escenario, no había interpretado desde hacía veinte años y lo hizo exclusivamente para dar en el gusto a sus fanáticos chilenos. 

Decir que la performance es excelente, es decir poco. La banda hizo justicia al legado de King Crimson, pudiendo adaptar los arreglos de manera impecable a las apoteósicas composiciones del grupo al formato de power trio.

El show nos mostró una banda completamente conectada con el público, fuertemente afiatada y mostraron que superaron el reto que significó realizar este concierto, ya que no habían tocado hace meses y que no hubo ensayos previos al evento.

Así fue la segunda visita de Adrian Belew a Chile, una verdadera cita con la historia y con uno de los músicos más virtuosos de nuestra época en su faceta más íntima y experimental, el ex Crimson presentó un show cautivante y frenético, una verdadera descarga eléctrica de rock progresivo e historia. 
Puedes ver una interesante secuencia de fotos del recital siguiendo este link.














Adrian Belew (2013) Live in Santiago de Chile (Bootleg)

01. Matte Kudasai (King Crimson)
02. Frame By Frame (King Crimson)
03. Young Lions
04. Dinosaur (King Crimson)
05. Neurotica (King Crimson)
06. Futurevision
07. e2
08. Three Of A perfect Pair (King Crimson)
09. Thela Hun Ginjeet (King Crimson)

Músicos
Adrian Belew: Voz, guitarra
Bajo: Julie Slick
Batería: Tobias Ralph

https://mega.co.nz/#!SYcw0TLa!FTUYXHNIZqUjO6TxSF_zom9X_kE_bRXCBiqU2khYybk





Segun la Wiki, Adrian Belew (n. el 23 de diciembre de 1949 como Robert Steven Belew en Covington, Kentucky, Estados Unidos) es un guitarrista, vocalista, multiinstrumentista, compositor y productor discográfico norteamericano. Probablemente sea mejor conocido por su trabajo como miembro del grupo británico de rock progresivo King Crimson, al cual se unió en 1981 y por su inusual enfoque impresionista en la ejecución de la guitarra, que evoca con mucha frecuencia onomatopeyas de animales, máquinas y otros elementos orquestales más allá de los sonidos convencionales del instrumento.
Belew ha incursionado recientemente en el desarrollo de instrumentos musicales, de la mano de Parker Guitars (por quien es patrocinado desde hace varios años), al participar en el diseño de un modelo exclusivo de Parker Fly que lleva su firma.
Esta guitarra es notablemente diferente del modelo estándar, ya que viene equipada con dispositivos avanzados como un sustainer y un sistema avanzado de modelado de guitarra Line 6 Variax. También tiene la capacidad de recibir y enviar señal MIDI, lo que le permite ser usada con cualquier sintetizador usando este tipo de conectividad.

El audio de este video no le hace justicia a esta grabación pero muestra el ambiente que se vivió en la sala el día de la presentación, un lujo para los que lo vieron.

No hay comentarios: