31 de marzo de 2013

Jimi Hendrix Band Of Gypsys


Habrá por ahí una mejor formación de Hendrix? Llevo años buscándola y no... ésta es por mucho lo mejor del mejor.
Será la fecha, justo antes y durante año nuevo de 1969 a 1970 o el lugar, nada menos que el Fillmore East también conocido como "The Church of Rock and Roll", quizás la obligación de editar un nuevo disco, o la nueva formación con músicos amigos y que ponía sobre el escenario solo a negros definida como una banda con un sonido más "Funk".
Quizás no hay una razón entre todas las anteriores, sino que la mezcla de todas lo que hicieron de ésta presentación lo mejor de su carrera. Y para nuestra fortuna y placer, todo registrado para la posteridad.

Miembro del "Club de los 27" y considerado como el mejor guitarrista del mundo es éste EL disco que hay que escuchar de Hendrix antes de morir (si nunca has escuchado a Jimi, o si lo has escuchado también).

Respaldado por el bajista Billy Cox y el baterista Buddy Miles, el power trío Band of Gypsys tocó cuatro shows durante esos dos días, dos espectáculos por día quedando registrados en este disco solo temas de las dos últimas presentaciones. Solo dos temas llenaban el lado A del vinilo original lanzado en 1970 dejando fuera temas ya publicados anteriormente.

Otro disco que no debería faltar en ninguna discografía de rock.













Jimi Hendrix (1970) Band Of Gypsys
 
01. Who Knows
02. Machine Gun
03. Changes
04. Power To Love
05. Message of Love
06. We Gotta Live Together

Músicos
Jimi Hendrix: Guitarra eléctrica, voz
Billy Cox: Bajo
Buddy Miles: Batería, Percusión, voz








Band of Gypsys es un álbum en vivo y un proyecto de Jimi Hendrix (junto a Billy Cox y Buddy Miles), que fue posterior a la banda la The Jimi Hendrix Experience. Lanzado antes de su muerte en 1970, fue el último álbum que autorizó en persona, y el único editado bajo el sello Capitol Records (en Estados Unidos), debido a un contrato que había firmado en 1965 antes de convertirse famoso. Band of Gypsys fue posteriormente reincorporado a MCA Records, junto al resto de su catálogo, y en la actualidad forma parte de Geffen Records.
Luego de la separación de The Jimi Hendrix Experience, Hendrix tocó con una formación a la que llamó Gypsy Sun and Rainbows en Woodstock. El bajista Billy Cox ya era miembro de esa primera formación. La banda tuvo corta duración, y paso a llamarse Band of Gypsys con la llegada de su amigo, el baterista Buddy Miles. El nombre “Band of Gypsys” ya había sido mencionado como alternativa por Hendrix durante su presentación en Woodstock. Es un tributo al gran guitarrista de Jazz, Django Reinhardt. Junto con Buddy, comenzaron a buscar una dirección musical. En un principio hubo tres percusionistas, pero eso fue descartado debido al sonido congestionado que producían. En ese entonces grabaron material de estudio, parte del cual ha sido editado como material póstumo, y tuvieron su debut en vivo en el Teatro Fillmore East en la víspera de año nuevo de 1969, con una serie de cuatro shows durante dos días. En el show de Fillmore East se producen las versiones definitivas de los temas "Who Knows" y "Machine Gun".


1 comentario:

Only Good Song dijo...

Salve, Aponcho

Dá uma chegada lá no post do Ian Mclagan, entra nos comentários e pega o link para a faixa 12, que subiu com defeito.

[]s