23 de junio de 2011

Aerosmith Rocks


Una de las obras maestras de Aerosmith que, contrariamente a lo que muchos puedan pensar, ha desempeñado un papel importante en la historia de los años setenta del hard rock. Sólido, fuerte esta joya muestra como Tyler y Perry estaban, si ademas le sumamos este trabajo al anterior (Toys in the Attic), en el mejor momento de la banda. Las voces estridentes de Tyler, riffs y solos de Perry y Whitford, el bajo con peso de Hamilton y Kramer. A decir verdad, un clásico que mantiene vigencia hasta hoy y va a sorprender a mas de uno. Después pasaron por un periodo negro donde hasta podríamos haber dado por perdida esta banda, pero esa es otra historia.













Aerosmith (1976) Rocks


01. Back in the Saddle
02. Last Child
03. Rats in the Cellar
04. Combination
05. Sick as a Dog
06. Nobody's Fault
07. Get the Lead Out
08. Lick and a Promise
09. Home Tonight

Músicos
Steven Tyler: Vocalista
Joe Perry: Guitarra
Brad Whitford: Guitarra
Tom Hamilton: Bajo
Joey Kramer: Batería









Según la Wikipedia, Rocks es el cuarto album de la banda de rock estadounidense Aerosmith, lanzado el 3 de Mayo, 1976. Allmusic describió a Rocks como "uno de las álbumes de Aerosmith más duro y puro". Rocks también posiciona el puesto número #176 en Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone. Además tiene una enorme influencia en las bandas de hard rock y Heavy Metal, incluyendo a Guns N' Roses y Metalica.
El album tuvo también un éxito comercial, alcanzando tres singles en el Billboard Hot 100, dos de los cuales se posicionaron en el Top 40, ("Back in the Saddle" y "Last Child"). El álbum también fue uno de los primeros discos de platino cuando fue lanzado. El álbum desde su lanzamiento ha sido 4x platino.

No hay comentarios: