24 de diciembre de 2010

Sting Bring on the Night


Esta debe ser una de las entradas mas fáciles de hacer, un vocalista increíble acompañado de una banda increíble donde todos tienen un nombre dentro del mundo de la música, cualquiera sea su estilo.
Hablar de Branford Marsalis o Omar Hakim solo por escoger a dos de los músicos que aparecen es meterse en lo mas profundo de el Jazz en el caso de Marsalis y de las mejores bandas de rock, fusión o pop en el caso de Hakim (Madonna, David Bowie, Miles Davis).
El lanzamiento de "The Dream of the Blue Turtles" disco anterior a Bring on the Night fue la prueba de fuego de Sting, quien necesitaba alejarse de Police lo mas posible y marcar su propio estilo y personalidad. Sorpresivamente en ese disco se aleja mas allá de lo que cualquiera pensaba que podía hacerlo, y efectivamente marca un nuevo comienzo en la carrera de Sting. La gira de este multiplatino incluye varios temas de ese disco, otros de la era Police, lados B y raridades que al escucharlo por primera ves te deja sin aliento. La suma de estos talentos queda plasmada en este disco doble grabado en vivo donde queda claro que había Sting para rato. La grabación es fantástica, lo mismo que la performance de todos los que están arriba del escenario. Escucha el temaso que dejo al final, una pequeña muestra de lo que es este disco.















Sting (1986) Bring on the Night


Disco 1
01. Bring on the Night / When the World Is Running Down... 11:42
02. Consider Me Gone 4:51
03. Low Life 4:05
04. We Work the Black Seam 6:56
05. Driven to Tears 6:59
06. The Dream of the Blue Turtles / Demolition Man 5:54Disc 2:

Disco 2
01. One World (Not Three) / Love Is the Seventh Wave 11:09
02. Moon Over Bourbon Street 4:21
03. I Burn for You 5:23
04. Another Day 4:42
05. Children's Crusade 5:26
06. Down So Long 4:35
07. Tea In the Sahara 6:25

Músicos
Sting: Guitarra, vocales
Darryl Jones: Bajo
Branford Marsalis: Saxofón
Kenny Kirkland: Teclados
Omar Hakim: Batería
Janice Pendarvis: Coros
Dolette Mc Donald: Coros








Sir Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido por Sting (su nombre artístico), es un músico británico, que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police.
El primer disco que grabó Sting en solitario en 1985, The dream of the blue turtles, sting reunió a un grupo de músicos reconocidos como estrellas del jazz. El disco incluía el single de éxito If you love somebody set them free. En el plazo de un año se convirtió en triple platino. También cantó en la introducción y el estribillo de la canción de Dire Straits Money for nothing. En 1987, Sting publicó Nothing like the sun, disco que supondría su reencuentro musical con Andy Summer. El LP incluía los éxitos We’ll be together, Be still my beating heart y They dance alone (canción en referencia a las madres chilenas que perdieron a sus hijos, quienes fueron desaparecidos durante la Dictadura militar de Pinochet), dedicado a su madre, recientemente fallecida, y que pronto se convirtió en doble disco de platino, siendo reconocido como uno de los discos más importantes de rock & roll de los años 80. Poco después, en febrero de 1988, grabó Nada como el sol, una selección de cinco temas sacados del disco Nothing like the sun, que el propio Sting cantaba en español y en portugués.



Como otras veces, les dejo el link a Alma de Blues donde el "Pollo King" dispone del documental (en .avi) sobre la realización de Bring on the Night. Los ensayos en un castillo maravilloso en medio de la ciudad luz y todo el backstage seguido del recital completo, un imperdible así como el disco.