3 de junio de 2010

Muddy Waters Hard Again


Después de dejar Chess, el que fuera su sello por más de 18 años Muddy Waters se contactó con Johnny Winter para hacer "Hard Again", el que debería ser el retorno de Moody a los circuitos de música étnica. Finalmente el esfuerzo llegó mucho mas allá. Respaldado por una banda de estrellas que incluyó a James Cotton, el pianista Pinetop Perkins, el batería Willie "Big Eyes" Smith, a los guitarrista Bob Margolin y Johnny Winter, y el bajista Charles Calmese, Waters apareció relajado desde el principio, y la inclusión de algunas de las charlas estudio le dio un sentido de intimidad fascinante. Como resultado, Waters recuperó su impulso, Hard Again brilla por su calidez y claridad.
Notable es el trabajo en la producción de Johnny Winter, procurando siempre mantener el sonido de Waters. En algunos temas se superponen los instrumentos de dos y tres músicos dando una ligera sensación de caos; hay que recordar en todo momento que esto es blues y un poco de "suciedad" no hace daño a nadie.
Este álbum gano un Grammy Award en 1977 por "Best Ethnic or Traditional Recording" (Mejor disco étnico o tradicional).
Uno de mis favoritos de siempre, incluye la mas conocida y probablemente la mejor versión de Mannish Boy, si no conoces a Muddy Waters. este probablemente es el mejor álbum para empezar, si ya lo conoces y no lo tienes, aprovecha, este es de los que debes tener.















Muddy Waters (1977) Hard Again

01. Mannish Boy 5:23
02. Bus Driver 7:44
03. I Want to Be Loved 2:20
04. Jealous Hearted Man 4:23
05. I Can't Be Satisfied 3:28
06. The Blues Had a Baby and They Named It Rock And Roll (#2) 3:35
07. Deep Down in Florida 5:25
08. Crosseyed Cat 5:59
09. Little Girl 7:06

Músicos
Muddy Waters – vocals
Bob Margolin - guitar
Pinetop Perkins – piano
James Cotton – harmonica
Willie "Big Eyes" Smith – drums
Charles Calmese - bass
Johnny Winter – guitar & production








McKinley MorganField (4 de abril de 1915 - 30 de abril de 1983), más conocido como Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense generalmente considerado el Padre del Blues de Chicago.
Con su voz rica y profunda y su carismática personalidad, apoyado por un gran grupo de estrellas, Waters pronto se convirtió en la figura más reconocible del Blues de Chicago. Hasta B.B. King lo recordaría como el "Jefe de Chicago". Todas sus bandas fueron un quién-es-quién de los grandes del Blues de Chicago: Little Walter, Big Walter Horton, James Cotton, Junior Wells, Carey Bell en la armónica, Willie Dixon en el bajo, Otis Spann, Pinetop Perkins en el piano, Buddy Guy en la guitarra entre otros.
Su influencia ha sido enorme a través de muchísimos géneros musicales: Blues, Rythm & Blues, Rock, Folk, Jazz y Country. Waters ayudó a Chuck Berry a conseguir su primer contrato de grabación.
Sus tours en Inglaterra a principios de la década de 1960 marcaron, posiblemente, la primera vez de una banda amplificada haciendo Hard-Rock allí (Uno de los críticos presentes señaló que se retiró al baño a escribir su crítica, ya que la música estaba demasiado alta). Los Rolling Stones se nombraron de esa manera por la canción de Waters de 1948: "Rollin' Stone", también conocida como "Catfish Blues". El gran hit de Led Zeppelin "Whole Lotta Love" está basado en la canción de Muddy Waters "You Need Love", que fue escrita por Willie Dixon, quien escribió algunas de las canciones más famosas: "I Just Want to Make Love to You," "I'm your Hoochie Coochie Man," y "I'm Ready."

Otras canciones características de Muddy Waters son "Long Distance Call," "Mannish Boy," y el himno del rock/blues "I've Got My Mojo Working" (Compuesta originalmente por Preston Foster).