29 de mayo de 2010

Grand Funk Railroad Live Album


Este álbum de Grand Funk es considerado uno de los mejores grabados en vivo. Ever!
Yo no se si es de los mejores de la historia del Rock, pero si estoy seguro que es uno de mis favoritos, el power de este trío es como una locomotora, no es posible pararlos rápido, arrastran todo lo que esté a su paso antes de detenerse. La presencia del Indio (Farmer, guitarrista y vocales) y el afro de Bewer (baterista y también voces) moviéndose al son de la música son inolvidables. Aunque el sonido recogido no es perfecto (para los estándares de hoy en día) la potencia y energía de la banda son increíbles. Puro Power '70ro!
Otro que no debe faltar en ninguna colección de Rock básica.













Grand Funk Railroad (1970) Live Album

01. Introduction
02. Are You Ready
03. Paranoid
04. In Need
05. Heartbreaker
06. Inside Looking Out
07. Words Of Wisdom
08. Mean Mistreater **
09. Mark Says Alright
10. T.N.U.C
11. Into The Sun

Músicos
Mark Farner: Vocals, Guitar, Harmonica, Piano.
Don Bewer: Vocals, Drums.
Mel Schacher: Bass.







Live Album es primer álbum en vivo de Grand Funk Railroad, y fue lanzado en noviembre de 1970 por Capitol Records. Fue Disco de Oro casi de inmediato, y se ganó su cuarto Disco de Oro en sólo un año. La energía en bruto de estas presentaciones en vivo fue capturado sin el uso de cualquier mezcla, doblaje o ingeniería de audio superior. Esta grabación en vivo "el método deja un poco que desear desde un punto de vista técnico, pero muestra a la banda en un entorno vivo y nunca cesa en su esfuerzo para transmitir potencia bruta, así como una sensación de estar allí". El álbum fue grabado en varios lugares de Florida durante junio de 1970.
La banda fue formada en 1968 por Mark Farner (vocalista, guitarra) y Don Brewer (vocalista, batería), de Terry Knight and the Pack, y Mel Schacher (bajo) de ? & the Mysterians (nota mía, el ? es parte del nombre) en Flint, Michigan. Terry Knight miembro inicial de la banda pronto se convertiría en su manager y la nombraría a partir de la Grand Trunk Western Railroad, una bien conocida línea ferroviaria de Míchigan. La primera presentación que se tiene registrada fue en el Atlanta Pop Festival, la banda fue fichada por Capitol Records, estereotipada como Cream, pero desarrollando su propio estilo musical, en 1970 vendieron más álbumes que cualquier banda americana y se convirtieron en la mayor atracción en concierto. En ese mismo año ganaron su primer disco de oro por el álbum "Grand Funk" (también conocido como "El álbum rojo") y un éxito sencillo llamado "Closer to Home" del álbum homónimo, que era estilísticamente parecido a los anteriores Terry Knight and the Pack. Un año después, batieron el récord de asistencia en poder de los Beatles, en el Shea Stadium, al vender todas las localidades en 71 horas. Ese récord sigue vigente hoy en día.