7 de abril de 2008

Pînk Floyd se reune nuevamente

Londres.- La banda de rock británica Pink Floyd confirmó ayer que volverá a reunirse, para tocar en vivo en un espectáculo con fines benéficos. El baterista del grupo, Nick Mason declaró que Pink Floyd tomó ya la decisión pero aclaró que debe decidir qué causa humanitaria elegirá, según consignó la agencia internacional Ansa. La banda se reunirá tras 20 años de peleas y diferencias internas.
La última aparición en público de Pink Floyd fue en el espectáculo mundial de Live 8, en Londres, en julio de 2005, tras una reconciliación entre sus integrantes Dave Gilmour y Roger Waters. Ambos músicos se distanciaron en los 80, tras una pelea por el nombre y propiedad de la banda. “Ahora ya no nos estamos peleándo como antes”, concluyó Mason.
Pink Floyd ganó popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock experimental. Son conocidas por sus canciones filosóficas, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo.
De orígen inglés, es una de las bandas más importantes de la escena mundial con más de 200 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo. Su primera formación estaba conformada por Bob Klose en la guitarra, Nick Mason en la batería, Richard Wright en el teclado, Roger Waters en el bajo y las vocales y Syd Barrett como vocalista principal y guitarrista rítmico, quien se convirtió además en el primer líder de la banda. Sin embargo, su extraño comportamiento, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD, provocó que tuviera que ser sustituido en 1968 por David Gilmour.
Entre sus trabajos más exitosos figuran “The dark side of the Moon” (1973), “Wish you were here” (1975), “Animals” (1977) y “The Wall” (1979).
Vía: La Gaceta