14 de enero de 2008

Rush en Chile

Los rumores que afirman que Rush visitará Sudamérica cada vez son más fuertes. Esta vez el anuncio lo hizo la gente de Rush Is A Band y, si bien no es oficial, podemos estar prácticamente seguros que la información viene de buena fuente.

“I’ve also been assured that the South American dates will happen, so there’s nothing to worry about on that front. I’m unsure why those Chilean papers reported that the dates were in question.”

Las supuestas fechas del Snakes & Arrows Tour sería esta:

  • Abril, 30 - Monterrey Arena - Monterrey, México
  • Mayo, 01 - Estadio de Nacional Chile - Santiago, Chile
  • Mayo, 04 - Estadio de Nacional Peru - Lima, Perú

Las que todavía no tienen fecha son:

  • Estadio Maracana - Río de Janeiro, Brasil
  • Estadio Morumbi - Sao Paulo , Brasil
  • Castelao - Fortaleza, Brasil
  • Estadio Beira-Rio - Porto Alegre, Brasil
  • Estadio Monumental - Buenos Aires, Argentina
ACTUALIZACIÓN
Dos diarios chilenos han confirmado que el grupo tocaría en Santiago. En un articulo de La Tercera Planean concierto de Rush en santiago (clic para leer artículo completo).

De El Mercurio - en el artículo Reservan fecha para Rush y se gestiona el Nacional

En Chile, Rush es un credo de propagación subterránea. Santiago fue la primera capital sudamericana donde se estrenó en 2003 el DVD “Rock in Rio”, que el trío registró en su show en el estadio Maracaná un año antes. Una suerte de saludo a los cerca de mil fans chilenos que viajaron a la ciudad para aplaudir el debut continental del grupo.

Por eso la visita de los hombres de “Tom Sawyer” ha sido el sueño confeso durante años de una enorme comunidad de devotos crecidos en el rock progresivo y el hard rock. Una deuda que 2008 podrá saldar: la banda está a un paso de cerrar un tour latino y ya oficialización con una productora de alcance regional su fecha en Chile. El recital sería a fines de abril o principios del mes siguiente, con fecha tentativa para el 1 de mayo.

El único recinto que podrá recibirlos es el Estadio Nacional y la petición ya fue oficializada a la administración del lugar, pero tal como sucedió con Soda Stereo y The Police, Chiledeportes no ha dado respuesta. Algo juega a favor: tras los shows de Soda, la cancha quedó en óptimas condiciones y recibió el visto bueno del gobierno y la ANFP.

El plan coincide con las declaraciones del guitarrista Alex Lifeson, a fines de octubre, al diario finlandés “Helsingin Sanomat”: “Tomaremos una pausa después de Finlandia y continuaremos el tour en abril de 2008 en el Norte y Sudamérica”.

No hay comentarios: