10 de diciembre de 2006

Cameron Crowe & Led Zeppelin

Hace miles de años Cameron Crowe era solo un proyecto de periodista y Led Zeppelin era "solo" una banda de Rock. Hoy 31 años después y con películas como Singles y Almost famous y docenas de otras entrevistas les dejo la que Cameron hizo a la hoy mas grande banda de rock (heavy metal) de la historia.
En la entrevista hablan de la banda, la casa de Page de la época (que perteneció a Aleister Crowley), de Clapton, Beck y Townsend entre otros. Además de las experiencias de la misma banda en una época de grandes giras y exitos.
La entrevista original la publicó la revista Rolling Stones en 1975, esta es la traducción hecha por la misma revista en su versión Chilena en español. Vale la pena leerla completa.

RS: ¿Qué recuerdan de la primera gira norteamericana?
PLANT:
Tenía 19 y era virgen. ¡Pasó tanto! Ahora estamos más tiempo en la habitación leyendo Nietzsche...

RS: ¿Cuán dificultoso fue hacer el primer disco de Led Zeppelin?

PAGE: Se armó rápido. Lo grabamos poco después de haber formado la banda. Nuestro único ensayo fueron dos semanas de gira por Escandinavia como los New Yardbirds, y para buscar material no dirigimos obviamente a nuestras raíces bluseras. Conservo un montón de riffs heredados de la época Yardbirds.

Entrevista completa en español y por supuesto en su idioma original.

.